top of page

Reseña capítulo 4 Podcast Maitino "CELOS": La alerta que Maite no divisó

  • Yes
  • 5 nov 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 22 nov 2021

Podcast de ficción realizado por Radio televisión española en colaboración con Boomerang Televisión - Reparto: Aria Bedmar, Ylenia Baglietto, Cristina Sanchez-cava, Ferrán Vilajosana - Guión: Miguel Bueno y Barbara Castellanos Dirección: Verónica Sáenz y Antonio de la Fuente - Realizado por Mayca Aguilera y Benigno Moreno - Producción ejecutiva Eduardo Piqueras, Pablo Sanhermelando y Humberto Miró


Página Radio Nacional de españa - Creada por Radio Televisión española (RTVE)

Analizamos el capítulo 4 de la propuesta transmedia de Radio Televisión española y grupo Boomerang, ante la demanda de las Maitiners por continuar la historia de amor de Maite y camino, personajes que interpretaron una de las tramas de la serie coral Acacias 38.


Maite admira a su joven amante mientras ésta se da un baño en la tina. Luego de un par de palabras tentadoras, la pintora le expresa que ha tenido unos días muy ocupados y que necesita descansar. Por su puesto su joven amante le propone despejarse haciendo diferentes actividades juntas, pero Maite decide rechazarlas.


En medio de la charla Maite elogia a su gran amiga escultora y cuestiona a Camino sobre su comodidad con ella como tutora, pero la más joven no da respuesta ante sus preguntas.


Durante el baño ambas llevan una conversación entre reproches de Maite por querer evitar que Camino trabaje y celos por la forma en que Maite siempre se expresa sobre Sophie.


Para concluir, la pintora le recuerda a Camino la invitación a cenar en casa de Sophie y Nicolás, pero la cena se ve truncada, ya que al regresar, Maite se da cuenta que la joven se había quedado dormida y al despertar da señales de estar enferma. Maite decide quedarse a cuidarla pero Camino la rechaza ya que prefiere que vaya a la invitación sin ella.



Portada capítulo 4 Creada por Radio Televisión Española


¿Cómo es que Maite no se daba cuenta?


Capítulo 20 Trama Maitino - Acacias 38


Ésta es la gran incógnita inicial, aunque al principio del capítulo Camino sonaba muy amorosa y decidida a seducir a su amada para que la acompañara en la tina, este tono de voz dulce fue quedando a un lado.


A medida que Maite seguía haciendo espacio en su tiempo a Sophie, evidentemente a Camino menos le agradaba la situación.


El punto cumbre de tensión en aquella conversación fue justamente en el que Maite elogio a su amiga.


"Es una artista brillante ¿cierto? ¡Ay Sophie!". La frase y pregunta que llevó a Camino a una risa irónica cargada de celos.



No es necesario ver el rostro de Camino para saber le era desagradable. Aria Bedmar logra magistralmente reflejar el desagrado de Camino, sobre todo con aquella desbocada devoción de Maite con Sophie.


El desagrado es tan sutil como evidente, tanto que las Maitiners se cuestionan ¿Por qué Maite no se dio cuenta? ¿Acaso no era lógico?.


Al parecer para los guionistas éste sería el inicio del problema de la trama.




El imaginario de la tina


Aunque el capítulo tenga por título "Celos" y veamos a una Maite empezando a desdibujarse de su personalidad real, este capítulo le regaló al fandom uno de los espacios imaginarios más deseados.


El podcast por su naturaleza y por el manejo de guión, pocas escenas románticas y de intimidad ofreció a su público.


El episodio 4 más que un inicio de drama quedará recordado como aquel que dibujó en la imaginación de las Maitiners una camino en completa confianza, en medio de un baño de agua tibia y siendo admirada por su amante.


Aunque los comentarios en las redes sociales señalaban que hizo falta que Maite entrara a la tina con Camino, para así completar ese imaginario.


No fue necesario llevarlo al audiovisual para que sus fans retrataran la escena que más destacó del capítulo 4.



Tweet fotomontajista @Yesart26

En este cuarto capítulo del podcast empezamos a ver el trama real del proyecto, pero además de cierta forma deja un sinsabor, pues varios de los comentarios y acciones de Maite, poco tienen que ver con sus ideales.


Un ejemplo de esto es el no permitirle ganar su propio dinero a Camino, cuando desde Acacias Maite animó a la joven a ser independiente.


El hecho de no prestarle atención ante sus celos o el haberse marchado a la cena y no quedarse a su lado demuestran que en el guión empiezan a aparecer inconsistencias de personaje.


Commenti


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Síguenos 

© 2021 #Teammaitino
Proudly created with Wix.com

bottom of page